Preguntas frecuentes
A continuación, un conjunto de preguntas y respuestas relacionadas a la Consulta del Código Postal
Haga clic para ver la respuesta
1. ¿Qué pasa si no encuentro mi dirección en esta página?
En el caso de no encontrar la calle de una dirección, le sugerimos buscarla con calles principales cercanas al lugar que busca. Luego en el mapa, con las opciones de acercar ( + ) o alejar ( - ), ubique su dirección con el puntero, de clic sobre el sitio y encuentre su Código Postal.
2. ¿Cuál es la forma correcta en la que debo escribir la dirección en Ecuador a la cual deseo enviar correspondencia o paquetes?
La forma correcta de escribir una dirección para enviar correspondencia o paquetería es la siguiente:

Título* Sr.
Nombre y Apellido / Nombre de empresa Jaime Gutierrez
Teléfono* Telf.: (593) 099-819-6632
Especificación adicional del destinatario* Edificio Constitución
Dirección (calle principal-numero e intersección; manzana; casilla postal) Inglaterra E4-37 y Vancouver
Sector (Localidad, ciudadela, etapa, etc)* Iñaquito
Código Postal Ciudad 170519 Quito
País** ECUADOR
*No es obligatorio
**Para envíos desde el exterior hacia Ecuador
3. ¿Puedo consultar el Código Postal si conozco solamente la Provincia y la Dirección?
Si es posible. Al escoger el nombre de la provincia el mapa le acercará a esta provincia. Luego con la ayuda del mapa y con las opciones de acercar o alejar, identifique el sector o calles conocidas que puedan guiarle al sitio que está buscando, como referencia tendrá el mapa de los cantones. Finalmente, utilizando la herramienta del puntero, ubique el lugar buscado y encuentre su Código Postal.
4. ¿Puedo consultar el Código Postal si conozco solamente el nombre del Cantón y la Dirección?
Si es posible. Al ingresar el nombre del cantón se actualizará automáticamente el nombre de la provincia correspondiente al cantón ingresado. Luego llene los campos de la Calle Principal e Intersección. Finalmente, presione el botón “Buscar” y el portal le presentará el Código Postal correspondiente a la dirección buscada.
5. ¿Puedo consultar el Código Postal si conozco la Provincia, el Cantón y una sola calle de la Dirección?
Si es posible. Luego de llenar la "Calle Principal" presione el botón "Buscar", el mapa le mostrará la calle buscada. Luego con la ayuda del mapa y con las opciones de acercar o alejar, identifique el sector o calles conocidas que puedan guiarle al sitio que está buscando, como referencia tendrá el mapa de los cantones. Finalmente, utilizando la herramienta del puntero, ubique el lugar buscado y encuentre su Código Postal.
6. ¿Es posible consultar el Código Postal conociendo una sola calle y el número del domicilio?
Es posible siempre y cuando usted seleccione la provincia y luego, con las opciones acerca o alejar, identifique el sector o calles conocidas que puedan guiarle al sitio que está buscando, como referencia tendrá el mapa de los cantones. Finalmente, utilizando la herramienta del puntero, ubique el lugar buscado y encuentre su Código Postal.
7. ¿Cómo se ubica un Código Postal en el sector rural?
En la pantalla principal, seleccione la Provincia, luego en el mapa con las opciones de acercar o alejar encuentre el sector o localidad en donde usted vive, como referencia tendrá el mapa de los cantones. Finalmente ubique el lugar donde vive y con la opción del puntero encuentre su Código Postal.
8. ¿Qué hago para tener mayor información sobre el Código Postal?
Puede ponerse en contacto con la Agencia de Regulación y Control Postal, a través de la dirección, teléfonos y correo electrónico en la sección CONTÁCTENOS, o puede comunicarse a través de nuestras redes sociales en Twitter o Facebook.